México cierra la primera semana de septiembre con 17 mil 409 nuevos contagios por COVID-19

Este viernes 3 de septiembre México registró 17 mil 409 nuevos contagios de COVID-19, así como 725 muertes.Este viernes 3 de septiembre México registró 17 mil 409 nuevos contagios de COVID-19, así como 725 muertes.

La Secretaría de Salud de México reveló que este viernes 3 de septiembre se registraron 17 mil 409 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 725 lamentables muertes.

Esto quiere decir que nuestro país continúa posicionado como el cuarto del mundo con más decesos relacionados a la enfermedad, sólo después de Estados Unidos, Brasil y La India.

Desde el inicio de la pandemia en la República Mexicana y hasta el día de hoy, se contabilizan 3 millones 405 mil 294 casos de SARS-CoV-2, así como un total de 262 mil 221 defunciones.

Actualmente se estima que hay 108 mil 655 casos activos de coronavirus COVID-19, en personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48%, mientras que para camas de terapia intensiva con ventilador es del 43%.

La CDMX regresará a semáforo amarillo pese a se el centro de la pandemia

Este viernes se informó que la Ciudad de México (CDMX) regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico, pese a que se posiciona como el centro de la pandemia en el país.

Esto se debe a que la capital mexicana acumula el 18.7% de todas las muertes por coronavirus COVID-19; también es el lugar donde más contagios se han presentado.

Los otros 9 estados con más casos de SARS-CoV-2 son: Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

También te puede interesar:

EDOMEX: Cierran escuelas en Toluca y Ocoyoacac por casos de COVID-19

¿Y la ética profesional? Profesora se burla del único alumno que regresó a clases presenciales en Durango

Menor de 12 años reclama a López-Gatell que le nieguen vacunación anticovid pese a tener un amparo

“Vio algo que no debía”: Madre encuentra a su hijo de 2 años muerto sobre la cama junto a una nota

Ir al contenido