SSC decomisa más de 5 mil placas apócrifas y desmantela taller de falsificación en CDMX


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desmanteló un taller que fabricaban placas falsa, la cual tenía “sucursales” en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan.
“Se hicieron cuatro acciones simultáneas en Coyoacán y Tlalpan: 3 cateos en Coyoacán y uno en Tlaplan, donde se desmanteló un taller muy bien montado”, informó Omar García Harfuch, titular de la SSC, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
En los establecimientos, detalló, falsificaban placas, tarjetas de circulación, engomados y licencias, que tenían un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos.
Durante los cateos simultáneos, fueron decomisadas más de 5 mil placas apócrifas, más el material y maquinaria utilizado para fabricarlas, lo cual era utilizado “por varias células de la delincuencia, para cometer hechos ilícitos”.
En las diligencias cumplimentadas en colaboración con personal de la SSC, también fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podrían ser drogas, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas. pic.twitter.com/Zj64pYuEsL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 3, 2021
Las placas decomisadas corresponden a la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla. Además, fueron encontradas placas falsas del servicio público federal y de instituciones policiacas.
Derivado del operativo, fueron detenidas cinco personas, entre ellas los dos líderes de la célula criminal; sin embargo, García Harfuch espera que haya más aprehendidos en los próximos días.
En 4 operativos simultáneos esta madrugada en domicilios de @TlalpanAl y @Alcaldia_Coy, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX aseguraron más de 5 mil placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación; fueron detenidas 5 personas pic.twitter.com/b2arr8mJ9c
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 3, 2021
Por otra parte, aclaró que las placas no eran vendidas a personas “comunes y corrientes”, sino a organizaciones criminales que las utilizan para cometer actos ilícitos.
“Era una célula que no se las vendía a los ciudadanos normales, esto iba más enfocado a células criminales que compran las placas y las vende de manera masiva y las usan para hacer hechos ilícitos”, aclaró.
TAMBIÉN TE INTERESA:
“No es necesario”: AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra COVID
“Fue un error patético y un regalo a AMLO”: panistas se manifiestan contra reunión con VOX
“Son lo mismo, ultraconservadores casi fascistas”: AMLO critica reunión entre PAN y VOX