El motivo por el que no hay VAR en las eliminatorias de la Concacaf

var-eliminatorias-concacaf-futbol-radio-formula-1200x790

Uno de los puntos que más interés ocasiona a la comunidad futbolera en México es conocer la razón por la cual no hay VAR en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y es que, después de la polémica que significó su aparición en el futbol profesional, tal artefacto ha ganado una popularidad y reconocimiento importante a tal grado de ser vital en las principales competencias a nivel mundial.

VER MÁS: ¡Las felinas conquistan dentro y fuera de la cancha! María Sánchez, jugadora de Tigres, debuta como cantante profesional con Leandro Ríos.

Dicha situación se maximizó el jueves pasado, mismo en el que hubo un sinfín de compromisos de eliminatorias tanto en la UEFA como en al Conmebol y la Concacaf. De las tres competiciones, la que atañe a la Selección Mexicana fue la única en la que el VAR no hizo acto de presencia; sin embargo, lo anterior guarda con ello una explicación que ha dejado perplejos a algunos aficionados.

A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial, la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe explicó que la razón por la que estas eliminatorias no cuentan con el uso del VAR es porque, en algunos estadios de Centroamérica, no existe la certificación necesaria para poder implementar el videoarbitraje, aspecto que guarda relación con el ambiente social y económico con el que la mayoría de los países en dicha zona viven.

“Un criterio clave para determinar si el videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicó el organismo en turno.

Dicho esto, luce poco probable que el VAR aparezca en estas eliminatorias de la Concacaf en una situación que, en pleno 2021, luce sorprendente. Por lo pronto, México logró alzarse en la cima dentro de la tabla general al ser la única selección en obtener la victoria en este primer juego de las eliminatorias, resultado que buscará repetir este domingo cuando visite la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Costa Rica.

The post El motivo por el que no hay VAR en las eliminatorias de la Concacaf appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido