“Fue a título personal”: Lilly Téllez defiende encuentro con líder del partido ultraderechista VOX

La senadora Lilly Téllez reconoció haber firmado la “Carta Madrid” de VOX, aunque criticó las posturas compartidas por el partido de ultraderecha.La senadora Lilly Téllez reconoció haber firmado la “Carta Madrid” de VOX, aunque criticó las posturas compartidas por el partido de ultraderecha.

La senadora Lilly Téllez aceptó haber firmado la “Carta Madrid” promovida por el partido español de ultraderecha VOX, cuyo representante se reunió ayer con integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que este encuentro generó gran polémica, pues las posturas del organismo político europeo son cada vez más rechazadas tanto en su país con en el mundo.

Ante esto algunos integrantes del PAN criticaron la “alianza” de senadores con VOX, pues lo vieron como un retroceso y un acto que alimenta el discurso polarizador del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, Lilly Téllez defendió el acontecimiento; no obstante, de forma contradictora, la expresentadora de noticias dijo detestar los extremismos.

“Firmé la Carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con VOX. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, aseguró la política.

¿Qué dice la “Carta Madrid” firmada por el PAN y VOX?

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX, para firmar la “Carta Madrid”.

En el documento se establece una especie de “alianza” para unir esfuerzos y evitar el avance del “comunismo” en nuestro país y otras regiones de la “iberoesfera”.

Pese a la lluvia de críticas, los políticos del PAN que firmaron el documento se mostraron orgullosos y aseguraron “defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes”.

También te puede interesar:

Dirigencia del PAN está extraviada: Felipe Calderón critica a senadores panistas por acuerdo con VOX

PAN demuestra ser clasista, racista y fascista al reunirse con Vox: Claudia Sheinbaum

Escándalo en el PAN: Tras acuerdo con VOX las redes sociales estallan contra los #PANazis

“Fue un error patético y un regalo a AMLO”: panistas se manifiestan contra reunión con VOX

Ir al contenido