Larry se fortalece a huracán categoría 3; amenaza costas de EU

Huracán LarryHuracán Larry

El huarcán ‘Larry’ que actualmente es categoría tres aumentó sus vientos a 205 kilómetros por hora, amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes.

El centro del huracán ‘Larry’, que aumento de tamaño, se encuentra a mil 700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a dos mil 570 kilómetros al sureste de Bermunda, por lo que se prevé que las olas lleguen a las Antillas Menores el próximo domingo y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Según el Centro Nacional de Huaracanes es probable que un oleaje significativo alcance el este de las costas estadounidenses el martes, provocando peligrosas corrientes de resaca.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 260 kilómetros con fuerza de tormenta tropical. Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor la próxima semana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.  pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Estados Unidos aún se recupera de los daños que dejó ‘Ida’

“Ida” dejó un camino de destrucción de 2.414 kilómetros de largo, a esta le seguían las tormentas tropicales, Julian y Kate, las cuales se formaron y disiparon en la última semana, sin embargo, es ahora el huracán “Larry” el que agita el centro del Atlántico, alcanzando la categoría 2, con vientos de 160 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Larry se encuentra en el océano Atlántico a 2092 km al este de las Islas de Sotavento, moviéndose hacia el oeste -noroeste a 26 km/h, (…) Todos los modelos coinciden en general en que este huracán se convertirá en uno grande, en cuestión de un día o dos, con un fortalecimiento continuo hasta el lunes”, dio a conocer anteriormente el CNH.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Fechas y sedes de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

Ida deja a su paso 25 muertos y a un millón de personas sin luz en Estados Unidos

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Ir al contenido