¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias muy fuertes en 14 estados de México

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias muy fuertes en 14 estados de México¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias muy fuertes en 14 estados de México

La temporada de lluvias continúa causando estragos en varios estados de la República Mexicana y este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias muy fuertes en al menos 14 entidades.

Lluvias intensas: Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán (precipitaciones de 75 a 150 milímetros).

Lluvias muy fuertes: Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora (precipitaciones de de 50 a 75 milímetros)

Por medio de un comunicado, el SMN indicó que en la mayoría de los estados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Igualmente, confirmó que se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, Protección Civil exhorto a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, pues las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El avance de Larry en México

El SMN informó que, la noche del viernes 3 de septiembre, el huracán Larry se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se ubica a unos 4.620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana.

Sin embargo, confirmaron que debido a su lejanía no genera efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

También te puede interesar:

 

 

Ir al contenido