Quintana Roo ha crecido económicamente en promedio 4.43% por año: Carlos Joaquín

Quintana Roo ha crecido económicamente en promedio 4.43% por año: Carlos JoaquínQuintana Roo ha crecido económicamente en promedio 4.43% por año: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,  anunció que en los primeros cuatro años de su gobierno, la economía de la entidad creció en promedio 4.43% anual.

Asimismo, el mandatario estatal reveló que durante su administración y , a pesar de la emergencia sanitaria por COVID, se han creado más de 89 mil 700 empleos.

quintana roo 1
Foto: Especial

“La pandemia que golpeó fuerte la economía de Quintana Roo no derrotó a los quintanarroenses. Con el esfuerzo de todos y a través del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo somos la entidad que más rápido ha crecido con un aumento del 35.6%, expresó el mandatario estatal.

Reactivar la economía de Quintana Roo es una prioridad

Después de la etapa de confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, el gobernador puso en marcha el plan ‘Juntos Reactivemos Quintana Roo’, para un retorno gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas.

Quintana Roo 2
Foto: Especial

De acuerdo con el gobernador, el objetivo fue recuperar la economía en equilibrio con el cuidado de la salud para entrar a la nueva normalidad. A la fecha, se han recuperado más de 47 mil 600 empleos.

Retorno gradual y ordenado a las actividades productivas

El mandatario estatal recordó que se puso en vigor el Semáforo Epidemiológico Estatal para regular este retorno gradual a las actividades productivas, principalmente la turística que es motor de la economía quintanarroense y que genera beneficios para las familias.

Quintana Roo 3
Foto: Especial

Igualmente, se firmó el Pacto de Unidad Quintana Roo para la protección de la planta laboral y los empleos, en el que participaron el sector patronal, organizaciones e instituciones del sector social.

El gobierno del estado estableció estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial. Para los trabajadores estableció cinco apoyos para la economía.

Turismo, actividad esencial en Quintana Roo

El gobernador gestionó y obtuvo que se considere al turismo como actividad esencial para la reactivación de la economía.

Por esta razón, el gobierno de Carlos Joaquín puso especial énfasis en la capacitación en protocolos de higiene y calidad turística.

QuintanaRoo 4
Foto: Especial

A través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), al frente de Marisol Vanegas Pérez, se actualizó la aplicación Guest Assist con información relevante sobre los hospitales y laboratorios para la realización de pruebas COVID-19.

Además, la dependencia estatal puso a disposición de la ciudadanía y turistas, 8 líneas telefónicas para brindar información relacionada con la situación sanitaria y turística del estado.

Igualmente, se publicó la Guía de Acciones para el Sector Turístico para la prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados.

También te puede interesar:

Ir al contenido