Jalisco abre 98.74% de escuelas de educación básica, asegura Enrique Alfaro

Jalisco abre 98.74% de escuelas de educación básica, asegura Enrique AlfaroJalisco abre 98.74% de escuelas de educación básica, asegura Enrique Alfaro

Jalisco abre el 98.74% de las escuelas de educación básica en el Estado”, asegura el gobernador de la entidad, sobre el tema del regreso de niñas, niños, adolescentes y menores de edad en general, a clases presenciales, “además el otro dato alentador, es que ya regresaron a actividades presenciales, el 84.4% de los alumnos”, afirma Enrique Alfaro.

En entrevista exclusiva con Denise Maerker para su programa en Radio Fórmula, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que “el proceso que se ha seguido en la entidad, va muy bien (….) las escuelas que faltan por abrir, están en un proceso de rehabilitación por actos de vandalismo”.

“Hay una gran mayoría de papás que su hijos ya fueron a clases, aunque en Jalisco tenemos un modelo optativo también, que nos permite que aquellos papás o mamás que no se sientan seguros de que sus hijos regresen, puedan tomar clases a distancia pero ya regresaron casi el 85% de los alumnos a clases presenciales”, afirmó Alfaro.

Casos activos en niños y adolescentes en Jalisco

“Se diría que en casos activos en niños y adolescentes entre tres y 14 años de edad, prácticamente en la primer semana, el número de casos se mantuvieron estables. Teníamos la semana pasada que hicimos el corte, 327 casos en ese rango de edad, de niñas, niños o adolescentes que presentaron síntomas en los últimos 15 días y que tienen una prueba positiva”, explicó el gobernador.

“Teníamos 327 casos la semana pasada, que fue el número de donde comenzamos a comparar y evaluar cuando arrancamos las clases y pasamos esta semana a 341. Esta prácticamente estable, respecto a la población en educación básica“.

“En el caso de la educación media superior y superior, bajó de mil 842 (1,842) casos activos de la semana pasada a mil 733 (1,733) esta semana, aunque hay que recordar que el regreso inicio desde hace más tiempo”, afirma el gobernador de Jalisco.

También te puede interesar:

Gobierno de Quintana Roo celebra crear 51 mil nuevos empleos y reactivación económica

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Ir al contenido