Ante lluvias en el Valle de México, pide AMLO trasladarse a zonas altas o albergues

El presidente AMLO pidió extremar precauciones en el Valle de México, pues en las próximas horas continuarán las lluvias.El presidente AMLO pidió extremar precauciones en el Valle de México, pues en las próximas horas continuarán las lluvias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía que extreme precauciones en el Valle de México, pues en las próximas horas continuarán las fuertes lluvias.

El mandatario y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió la recomendación durante la tarde de este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter.

AMLO se refirió a la lamentable muerte de 17 pacientes en un hospital de Hidalgo; posteriormente, pidió a las personas acudir a albergues en caso de residir en zonas bajas.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, dijo.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, externó el presidente.

AMLO sobrevoló la zona inundada de Tula, Hidalgo

Debido a las fuertes lluvias de ayer se registraron severas inundaciones en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tula, Hidalgo.

Las afectaciones provocaron que se dañara la planta de energía del inmueble, por lo que personas conectadas a respiradores artificiales perdieron la vida cuando las máquinas dejaron de funcionar.

El presidente AMLO ordenó la activación del Plan DN-III en la región y prometió ayudar a los damnificados, además, sobrevoló la zona afectada por las lluvias.

“Ya estamos coordinados con el Gobierno federal. Vino el presidente de la República hace un momento e hizo un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar, dejó instrucciones”, expresó el gobernador Omar Fayad.

También te puede interesar:

Tras inundaciones, Fernando Vilchis pedirá 35 mil mdp para subsanar el drenaje en Ecatepec

Ecatepec bajo el agua: Vecinos comparten VIDEOS de las terribles inundaciones que azotan al Edomex

“Dejaron de funcionar los respiradores”: Omar Fayad informa que suman 17 muertos en Hospital del IMSS de Tula

Inundaciones en Hidalgo: Sedena activa plan DN-III y habilitan albergues por desbordamiento de ríos

Ir al contenido