Ecatepec amanece entre lodo y escombros tras inundaciones que dejaron 2 muertos

En la Avenida Insurgentes hay residuos de las intensas lluvias, que fueron de 24 litros por metro cuadradoEn la Avenida Insurgentes hay residuos de las intensas lluvias, que fueron de 24 litros por metro cuadrado

Al menos dos personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias que azotaron la tarde-noche de ayer, 6 de septiembre, a Ecatepec, Estado de México (Edomex).

El primer fallecido es un hombre de 73 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente luego de que su casa se derrumbó; la segunda, es una mujer que cayó en una pendiente y también fue arrastrada por la corriente, informó el reportero Leopoldo Espejel al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, la coordinación de Protección Civil del municipio indicó que durante las lluvias también murió una joven de 17 años, luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica.

Además, las intensas lluvias provocaron afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Según estimaciones de las autoridades, que implementaron un plante de emergencia, los afectados por la “tormenta” que duró cerca de dos horas, serían más de 100 mil personas.

La acumulación de agua provocó grandes y potentes corrientes que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

“Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía”, apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Esta mañana, a través de sus redes sociales, el Gobierno de Ecatepec informó que la Vía Morelos, una de las vialidades mas afectadas por las intensa lluvias de la tarde de este lunes, ha sido liberada en ambos sentidos.

Por su parte, el reportero Leopoldo Espejel dio conocer que la Avenida de los Insurgentes, una de las principales vías que cruza el centro de Ecatepec, se encuentra  prácticamente despejada, ya que los servicios de  emergencia han trabajado intensamente.

“Lo único que encontramos son montículos de lodo y tierra, incluso algunas facias de vehículos. La avenida está abierta […]”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ecatepec: Rescatan a bebé de corriente de agua tras lluvia; reportan el deceso de una persona

Hombre es arrastrado por agua de lluvia en Ecatepec (VIDEO)

Intensa lluvia provoca inundaciones y caos en Ecatepec (VIDEOS)

 

 

Ir al contenido