“Nomas se equivocaron 100 años”: Tunden en redes a Coahuila por celebrar Independencia de 1910
En Coahuila confunden fecha de inicio de la lucha de independenciaEn Coahuila confunden fecha de inicio de la lucha de independencia

La conmemoración de los 211 años del Grito de Independencia está a la vuelta de la esquina, y por lo tanto en diferentes puntos del país decoran con banderas tricolor y pancartas alusivas, como fue en el estado de Coahuila, donde sus adornos patriotas llamaron la atención, pero por un error que cometieron.

El Gobierno de Coahuila colocó pancartas en las que aparecen los caudillos de Independencia, sin embargo, usuarios en redes sociales notaron que había un error: ¡la fecha!

Resulta que en sus decoraciones se leía “Septiembre 1910-1921″, cuando en realidad la lucha de independencia comenzó en 1810 y terminó en 1821.

Lee además:  Ricardo Salinas Pliego dona $100,000 para clínicas que atienden a perros maltratados

El “pequeño” error del Gobierno de Coahuila se hizo viral de inmediato en redes sociales, por lo que usuarios y hasta políticos lanzaron críticas, incluso algunos se burlaron con memes.

El exsenador Diego Fernández de Cevallos fue una de las personas que se lanzó contra el gobierno de la entidad y cuestionó: “Si Ignacio Allende fue fusilado en 1811 y Morelos en 1815, ¿por qué el cartel dice 1910? Esperen… ¿qué no en 1910 fue la Revolución Mexicana?”

Otros cibernautas acusaron a las autoridades de Coahuila de desconocer la historia del país, por lo que las llamaron “ignorantes”.

Por el momento ni el Gobierno de Coahuila, que está a cargo del priista Miguel Riquelme Solís, ni la Secretaría de Turismo de la entidad se han pronunciado al respecto.

Lee además:  AMLO señala el "cambio histórico" en el gobierno de Colombia

Te puede interesar:

Despenalización del aborto es casi un hecho en Coahuila: especialista

Los niños han madurado tras la pérdida de familiares por COVID: Directora de primaria en Coahuila

¿Qué pasó en Allende, Coahuila en 2011? Netflix relata los sucesos en la miniserie SOMOS