Selección de Perú toma medidas preventivas antes de viajar a Brasil

peru-viaje-brasil-fubol-radio-formula-1200x800

La desafortunada situación ocurrida en el compromiso entre Brasil y Argentina, mismo que se canceló debido al ingreso de personas ajenas al campo, ha traído consigo que las demás selecciones encendieran las alarmas en torno de conocer la viabilidad de viajar al país en turno para disputar los juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022, siendo Perú una de las más preocupadas al respecto.

VER MÁS: ¿Cuál fue el motivo por el que no se confirmó su pase? Joan Laporta buscó el regreso de Neymar al Barcelona

Debido a ello, y a fin de evitar escándalos bochornosos como el ocurrido en el partido pasado, la Federación Peruana de Futbol (FPF) analiza seriamente la posibilidad de recurrir a la FIFA y a la Conmebol con el objetivo de asegurarse que existen las condiciones óptimas y favorables para llevar el viaje a territorio carioca lo más natural y sencillo posible entendiendo las medias pro Coronavirus.

La intención de la selección de Perú es evitar cualquier tipo de situación parecida a la que ocurrió en el juego entre brasileños y argentinos, mismo que se canceló después de que algunos elementos de salubridad entraran al campo para llevarse a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes supuestamente no podían jugar el compromiso tras haber pisado el Reino Unido en los últimos días.

En adición, la Federación Peruana de Futbol no descarta el solicitar un cambio de sede para poder llevar, así, el compromiso fuera de Brasil, evitando con ello cualquier imprevisto de tal magnitud. Pese a esto, dicha iniciativa luce en extremo complicada, por lo que todo indica que el compromiso se llevará a cabo en la Arena Pernambuco tal y como estaba programado previamente.

En cuanto al aspecto deportivo, este partido será de vital importancia para Perú en sus aspiraciones por lograr su pase al Mundial que se llevará a cabo a finales del próximo año. Actualmente, los pupilos de Ricardo Gareca marchan en la séptima posición de las eliminatorias de la Conmebol con 8 puntos en ocho duelos disputados, por lo que el triunfo ante los cariocas los colocaría en la lucha por la reclasificación.

The post Selección de Perú toma medidas preventivas antes de viajar a Brasil appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido