Crecida del río Tula mantiene bajo el agua cientos de hogares y a hospital de Hidalgo (VIDEO)

Pese al desbordamiento del río, algunas personas se negaron a dejar sus casas por temor a sufrir robosPese al desbordamiento del río, algunas personas se negaron a dejar sus casas por temor a sufrir robos

Tras su desbordamiento, la tarde de ayer comenzó a bajar el caudal de río Tula, en Hidalgo; sin embargo, la madrugada de este miércoles, 8 de septiembre, este comenzó a crecer de nuevo.

“Creció de nuevo el río, está muy fuerte la corriente y las zonas donde ya había bajado el agua otra vez se están llenando”, informó con la reportera Miriam Moreno al noticiero “Por a mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ante esta situación elementos del Plan DN-III realizarán rondines en lanchas, cuentan con seis, por el centro de Tula, para rescatar a las personas que aún se encuentran dentro de sus viviendas.

De acuerdo con Miriam Moreno, algunos ciudadanos se negaron a salir de sus hogares pese a la emergencia, por temor a que les roben sus pertenencias.

Asimismo dio a conocer que “hay muy poquita gente” en los albergues instalados para salvaguardar a los afectados, ya que la mayoría optó por irse con familiares y amigos. Cabe mencionar que hasta anoche se reportaban cerca de 36 mil damnificados.

En Tula se habilitaron cinco refugios temporales en el Auditorio de Tula, Auditorio Infonavit San Marcos, Capilla de Pueblo Nuevo, Capilla de la Malinche y Unidad Deportiva Tula.

Por otra parte, respecto a los 17 pacientes que fallecieron en el Hospital General de Zona No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la reportera dio a conocer que los cuerpos fueron rescatados ayer por la noche y, seguramente, hoy serán entregados a sus familiares.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Tenemos que salir adelante”: AMLO lamenta muertes en hospital de Tula y por sismo en Guerrero

“Dejaron de funcionar los respiradores”: Omar Fayad informa que suman 17 muertos en Hospital del IMSS de Tula

Decenas de familias quedan atrapadas tras desbordamiento de ríos Tula y Rosas en Hidalgo

Ir al contenido