“El colegio estaba vacío” Mario Vargas Llosa revela que fue abusado por un religioso a los 12 años
Mario Vargas Llosa abuso sexual 12 años religiosoMario Vargas Llosa abuso sexual 12 años religioso

El escritor peruano, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, mejor conocido simplemente como Mario Vargas Llosa, reveló con mayor detalle que fue víctima de abuso sexual a la edad de 12 años.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el ganador del Nobel de Literatura confesó que su agresor fue uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima, donde él estudiaba.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, comentó.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según relató Vargas Llosa, el sujeto de origen francés lo llevó al quinto piso de la institución, sitio donde los religiosos tenían sus habitaciones, fue en ese lugar donde le mostró varias revistas con desnudos de mujeres.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, contó a su entrevistador, William Guillén Padilla.

Posteriormente, el hombre procedió a tocarlo a la altura de la bragueta, por lo que el escritor rompió en llanto y más tarde comenzó a gritar.

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó.

Tras ello, el peruano confesó que el religioso intentó manejar la situación y calmarlo; sin embargo, prefirió dejarlo libre.

” Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo ‘cálmate’”.

Mario Vargas Llosa confesó que era un niño “muy católico”, pero a raíz de esa desafortunada experiencia fue perdiendo poco a poco su interés en la religión.

Lee además:  Bolsonaro confirma su visita el martes a Rusia pese a crisis con Ucrania

Cabe mencionar que la primera vez que el escritor confesó que fue víctima de un abuso sexual fue en su libro de memorias, publicado en 1993, ‘El pez en el agua’.

También te puede interesar:

¡Castigo excesivo! Maestra pegaba con cinta adhesiva cubrebocas al rostro de sus alumnos

Español es condenado a prisión por explotar laboralmente a 3 mexicanos en su restaurante

Aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos nacionales; estaban detenidos desde el 15 de agosto

Operación Arca: Exsoldado evacúa en un vuelo casi 200 perritos y gatos que rescató de Afganistán