“Lo veo muy bien”: AMLO celebra cambio de estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena

AMLO sobre el cambio de la escultura de Colón en ReformaAMLO sobre el cambio de la escultura de Colón en Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de cambiar la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por la de una mujer indígena, porque es un “reconocimiento a la grandeza de México”.

“Ahora que la jefa de Gobierno toma la decisión de que haya una mujer indígena en Paseo de la Reforma lo veo muy bien, lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico, a sus culturas todo lo que fue menospreciado, todo lo que se discriminó”, dijo el mandatario federal.

Tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, informó la jefa de Gobierno el pasado 5 de septiembre.

En colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobierno capitalino colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura “Tlali”, en honor a las mujeres indígenas de México.

Esta mañana, el presidente de México reiteró que ve muy bien el cambio de la escultura, porque “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene no sabe para dónde va y es reivindicar hasta otros hechos históricos lamentables”.

Ir al contenido