SISMO EN CDMX: ¿Qué son los destellos de luz que se vieron durante el temblor?

sismo de 7.1 se registra en acapulco guerrero y se siente en cdmxsismo de 7.1 se registra en acapulco guerrero y se siente en cdmx

La noche de este martes 7 de septiembre, se registró un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero que sacudió a la CDMX y el área metropolitana. Según el reporte de las 21:19 horas del Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 7.1 y es catalogado de fuerte a muy fuerte.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos de emergencia coordinados por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desde el C5 de la Ciudad de México. En un primer reporte se informa que no hay daños que lamentar en la CDMX.

¿Qué son los destellos que se vieron durante el sismo?

Usuarios de redes sociales captaron videos del momento del temblor y llama la atención la aparición de destellos o luces en la periferia de la Ciudad.

De acuerdo a la información de Denise Maerker para el noticiero de Foro TV, estos destellos se deben al choque de los cables de alta tensión, provocado por el movimiento telúrico en la Ciudad de México. Ciudadanos en redes sociales reportan apagones en diversas zonas de la CDMX y del Edomex.

Hasta el momento no se reportan lesionados, ni daños mayores. “Todo sin novedad relevante” reportó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX quien sobrevoló la capital tras el fuerte sismo.

Ir al contenido