¿En qué partes de CDMX se sienten más los sismos? Geógrafo de la UNAM crea MAPA que lo revela

Mapa de la intensidad sismica de la CDMXMapa de la intensidad sismica de la CDMX

Tras el sismo de magnitud 7.1 del martes 7 de septiembre que sacudió a la capital y otras entidades del país, un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó un mapa interactivo en el que marca la intensidad sísmica de la Ciudad de México y parte del territorio mexiquense.

De acuerdo con el mapa que compartió “Baruch” en su cuenta de Twitter, las colonias donde la intensidad sísmica es alta son la Roma Norte y Sur, Condesa, Bosques de Aragón, Peralvillo, Industrial, Agrícola Oriental, Narvarte, Obrera, Guadalupe Tepeyac, Juárez, el Centro Histórico entre otras.

La zona de alta intensidad sísmica el también demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) la marcó con color rojo, y con naranja las partes donde la intensidad es media.

La intensidad sísmica es media en las colonias Coyoacán, Portales, Del Valle Sur, Granjas Estrella, Constitución de 1917, Santa María Tomatlán, Santa Cruz Meyehualco, Industrial Vallejo, Linda Vista, entre otras.

Y en color amarillo están las colonias donde la intensidad es baja; algunas de ellas son Ciudad Satélite, Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, Santa Fe, Santa Rosa Xochiac, Mixcoac, Jardines del Pedregal, Ajusco y Tlalpan, por mencionar algunas.

A las 20:47 horas del martes se registró el sismo de magnitud 7.1, con epicentro ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, que se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Este sismo recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Con información de El Universal y EFE

Te puede interesar:

 

Ir al contenido