Grupo Bimbo, Grupo Modelo y Walmart encabezan el ranking de las empresas con mejor reputación de México

Grupo Bimbo, Grupo Modelo y Walmart encabezan el ranking de las empresas con mejor reputación de MéxicoGrupo Bimbo, Grupo Modelo y Walmart encabezan el ranking de las empresas con mejor reputación de México

Por quinto año consecutivo, Grupo Bimbo encabeza la lista de las empresas con mejor reputación del país en la novena edición del Merco Empresas y Líderes México 2021, le siguen Grupo Modelo y Walmart.

Asimismo, se dieron a conocer los cinco líderes empresariales con mejor reputación de 2021: por sexto año consecutivo, Daniel Servitje (Grupo Bimbo) ocupa la primera posición, seguido de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), José Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis) y Eduardo Osuna (BBVA).

Grupo Bimbo se mantiene en el el top 10 por quinto año consecutivo

Por sectores, Grupo Bimbo también encabeza la lista en alimentación, le siguen, Mapfre en aseguradoras, General Motors, en automotriz; Walmart, en autoservicios y departamentales; Grupo Modelo en bebidas; Natura, en belleza y cuidado personal; Amazon, en comercio electrónico,; Femsa, en conglomerados; Deloitte, en consultoría, auditoría y asesoría; Unilever, en consumo masivo; Nike, en distribución de moda; Tecnológico de Monterrey, en educación y formación; entre otras.

Captura 1
Foto: Merco Empresas y Líderes México 2021

Este año el ranking tuvo importantes ascensos como es el caso de Alsea, Bayer, Grupo Herdez, Adidas y Tesla. Además, importantes compañías lograron un lugar en el ranking 100 como AstraZeneca, Universidad Iberoamericana, Axa, José Cuervo, Grupo Xcaret, GNP, Grupo La Comer, El Palacio de Hierro, J&J, Oracle, Holcim y McKinsey.

¿Cómo se lleva a cabo el ranking de las mejores empresas?

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

merca 9 edicion
Foto: Merco Empresas y Líderes México 2021

Los resultados de la novena edición se obtuvieron tras un largo análisis de Merco Empresas y Líderes México 2021 que se realiza tras un análisis de 4 mil 874 encuestas realizadas a mil 94 directivos, 69 catedráticos de áreas empresariales y 96 periodistas de información económica.

Asimismo, se consultó a 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 72 representantes de ONGs, 80 miembros de gobierno, 86 social media mánagers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3 mil consumidores.

Actualmente, Merco elabora rankings como: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Ciudad, Merco Talento Universitario, Merco Digital y MRS – Merco Salud. Cuenta con presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Portugal, Italia y Uruguay.

Contenido patrocinado.

Ir al contenido