Klopp explota contra la propuesta de mundial cada dos años: “Solo les importa el dinero”

jurgen-klopp-mundial-propuesta-fifa-2021-futbol-radio-formula

Ante la propuesta de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro, han surgido puntos de vista a favor y en contra por motivos que implican modificación de calendarios y carga de trabajo para los futbolistas.

En ese sentido, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que el motivo principal detrás de la propuesta es generar más dinero, y no la salud y el bienestar de los futbolistas.

VER MAS: Ronaldo Nazario apoya idea de jugar mundial cada dos años

“No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”.

De igual forma, arremetió contra la organización de los partidos de eliminatorias mundialistas previo al reinicio de la actividad en las ligas domésticas para este fin de semana, separado por un margen menor de 24 horas.

“No les importa, es que no les importa. Solo hay un interés principal y el resto da igual. Tiene que haber un punto en el que todas las confederaciones se sienten juntas y empiecen a pensar en el deporte y no solo en el beneficio, pero no creo que esté vivo para cuando eso ocurra”.

Liverpool será uno de los equipos más afectados por la sanción impuesta por FIFA para todos los equipos que no cedieron a sus seleccionados nacionales para las eliminatorias mundialistas.

The post Klopp explota contra la propuesta de mundial cada dos años: “Solo les importa el dinero” appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido