Tras una discusión, hombre intenta arrojar a su novia a las vías del Metro en CDMX
El sujeto se identificó como ciudadano colombiano; fue presentado ante el agente del Ministerio PúblicoEl sujeto se identificó como ciudadano colombiano; fue presentado ante el agente del Ministerio Público

Un hombre que presuntamente intentó arrojar a su pareja sentimental a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue detenido este viernes, 10 de septiembre, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos se dieron en la estación Hospital General de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que una mujer de 34 años de edad se acercó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que realizaban su recorrido por los andenes de dicha estación, y acusó que, tras una discusión, su pareja intentó arrojara a las vías del Metro.

Lee además:  México suma 730 nuevas muertes por COVID-19 y 14 mil 828 casos este jueves

“La mujer se les acercó para informarles que sostuvo una discusión con su novio y en el jaloneo pretendió arrojarla a las vías, por lo que pidió que lo detuvieran”, detalló la secretaría.

Ante la denuncia, los uniformados detuvieron al sujeto señalado, visiblemente alterado, quien no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano.

El hombre, tras ser informado informado de sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación de los hechos.

Lee además:  "No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero". AMLO habla de las relaciones de comercio internacional de México

“Salvando vidas”

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, el Metro dio a conocer que, a través del programa “Salvando Vidas”, en cinco años ha logrado evitar 487 suicidios en sus instalaciones.

En 2016, el programa reportó la contención de 25 personas con intensión de quitarse la vida; en 2017, 75; en 2018, 114; en 2019, 145; en 2020, 84; y en lo que va de 2021, 75.

Señaló que la detección de personas con intención de suicidarse se da en los andenes, donde los policía de la SSC adscritos al Metro o personas de vigilancia, se percatan de personas con crisis emocionales aparentes.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lee además:  Descubre 3 apps de control parental para tu teléfono celular

CDMX construyó las 2 líneas de Cablebús más largas del mundo: Claudia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

Semáforo amarillo se mantiene en CDMX y reinicia vacunación contra COVID de 18 a 29 años

¿Habrá Grito de Independencia en el Zócalo este 15 de Septiembre de 2021?