AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, como embajador en España

quirino-ordaz-sera-embajador-de-mexico-en-españaquirino-ordaz-sera-embajador-de-mexico-en-españa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, como embajador de México en España.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Posteriormente, precisó la Cancillería, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Asimismo, la SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

“La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, expresó la dependencia.

AMLO afirma que Quirino es un hombre de trabajo y experiencia

El día de ayer, durante una gira de trabajo por Culiacán, el presidente López Obrador, adelantó que la próxima semana, se definiría el cargo que Ordaz Coppel asumiría en el gobierno de la 4T, pues su labor como gobernador de Sinaloa terminará el próximo 31 de octubre del presente año.

La noticia causó impacto en el medio político de Sinaloa, porque Quirino Ordaz es priista y fue diputado federal por el Partido Verde, además de que forma parte de un grupo turístico empresarial de Mazatlán que presiden los hermanos Enrique y Agustín Coppel, quienes siempre han expresado su desacuerdo con las decisiones políticas del mandatario López Obrador.

Sin embargo, el presidente refirió que Ordaz Coppel es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.

También te puede interesar:

“Son hijos del mismo espíritu infame”: Bush defiende luchar contra los extremistas dentro y fuera de EU

Caso Querubines: Cuáles son las presuntas empresas fantasma de Inés Gómez Mont y su esposo

Cuajimalpa aplicará vacuna anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

Aplicarán segunda dosis de Sputnik en 7 alcaldías de la CDMX para personas de 30 a 39 años

 

 

 

 

Ir al contenido