Santiago Solari ve similitudes entre el Real Madrid y el América

Tras la culminación de la Fecha FIFA, América se prepara para el duelo que tendrá este sábado frente al Mazatlán FC con el objetivo claro de mantenerse en el liderato del Apertura 2021. El técnico Santiago Solari está consciente de ello; sin embargo, dejó el juego a un lado para charlar sobre la popularidad que engloba al conjunto azulcrema, misma que comparó con la que ostenta el Real Madrid.
Durante una charla con el portal ‘El Larguero’, el director técnico argentino puntualizó que, si bien el América no tiene el carisma a nivel global que sí tiene el conjunto merengue, a nivel continental los azulcremas cuentan con una popularidad bastante importante a tal grado de no poder caminar de manera tranquila en la calle ante los constantes aficionados que se acercan para pedir fotos o videos.
“América no tiene ese nivel global del Real Madrid, pero sí a nivel latinoamericano y por supuesto que México es un continente, tenemos que multiplicar la población de España por cuatro, por eso el América tiene ese estadio tan mítico, el Azteca, y por eso es muy difícil trabajar en el América, caminar tranquilo por la calle, es muy popular”, subrayó Santiago Solari.
“El Real Madrid es global, América no tiene ese nivel mundial pero sí lo es a nivel latinoamericano y en México. Es difícil caminar tranquilo por la calle estando en América, es muy popular”.
– Santiago Solari para El Larguero pic.twitter.com/qthX57DbkX
— Águilas Monumental (@AguilasMonu) September 9, 2021
En relación con el nivel de popularidad del club al cual dirige, el ‘Indiecito‘ reveló que parte del interés de los ciudadanos por la institución se debe a los medios de comunicación deportivos, pues son estos quienes le brindan una parte importante de los programas a todo aquello que tenga relación con la escuadra capitalina.
“Hay muchísimos programas de opinión de futbol, lo viven con mucha pasión. El América acapara casi todo, por lo menos el 80%, hay otros clubes grandes y ganadores en México, pero el América se lleva las portadas, se lleva los programas de televisión, las opiniones y está todo el mundo de ellos”, sentenció.
Por lo pronto, Santiago Solari y el resto del cuerpo técnico se mantienen concentrados en lo que será el siguiente compromiso ante los mazatlecos. Una victoria los colocaría prácticamente en la Liguilla a falta de la mitad de la temporada; sin embargo, la derrota y una combinación de resultados podría bajar a la institución hasta el tercer lugar de la tabla general.
The post Santiago Solari ve similitudes entre el Real Madrid y el América appeared first on Futbol RF.