IMSS trabaja en atención de deudos y pacientes hospitalizados en Tula tras inundaciones


Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo sumaron esfuerzos para atender a las personas afectadas por las inundaciones registradas en el municipio de Tula.
Así lo dio a conocer el titular del IMSS, Zoé Robledo, por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que se encuentran trabajando a marchas forzadas para atender a los deudos y pacientes hospitalizados.
“En Tula funcionarios del IMSS y Salud de Hidalgo trabajamos en coordinación para atender a los deudos y pacientes hospitalizados. Hoy se emitió declaratoria de emergencia, hay que garantizar la continuidad de servicios médicos a la derechohabiencia y otros temas de salud pública”, detalló.
En Tula funcionarios de @Tu_IMSS y @Salud_Hidalgo trabajamos en coordinación para atender a los deudos y pacientes hospitalizados. Hoy se emitió declaratoria de emergencia, hay que garantizar la continuidad de servicios médicos a la derechohabiencia y otros temas de salud pública pic.twitter.com/qAgEOXVHzv
— Zoé Robledo (@zoerobledo) September 15, 2021
Cabe mencionar que este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el Gobierno de México emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios de la entidad.
Las entidades que han recibido la alerta de emergencia son: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.
El director del @Tu_IMSS, @zoerobledo visitó el centro de comando de @Salud_Hidalgo en El Llano en #TulaDeAllende.
Se coordinaron acciones para acelerar la vacunación anticovid en municipios afectados por las inundaciones y evitar que incremente el número de casos positivos. pic.twitter.com/TySJj677Kn— Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) September 15, 2021
De acuerdo con Fayad Meneses al activarse la declaratoria de emergencia, el Gobierno federal da luz verde al Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. Con ello, se podrán contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Fue el pasado martes 7 de septiembre cuando se registraron severas inundaciones en el estado de Hidalgo, esto tras las fuertes lluvias, mismas que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.
Gracias a esta declaratoria solicitada por el @gobiernohidalgo, el @GobiernoMX activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
— Omar Fayad (@omarfayad) September 15, 2021
Los altos niveles de agua provocaron inundaciones en al menos 10 colonias, por lo que se registraron múltiples afectaciones a viviendas, centros comerciales, vehículos y hasta hospitales.
Por lo anterior, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que evacuar a la población del Valle del Mezquital, ante el riesgo de nuevas inundaciones.
También te puede interesar:
“Obtendrá un apoyo extraordinario”, Zoé Robledo sobre mujer que perdió a su marido en IMSS de Tula
Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo
“A nosotros nunca nos indicaron que evacuáramos”: Alcalde de Tula sobre inundación en el municipio