“Se acabó la robadera”: Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche


Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Layda Sansores, este miércoles tomó protesta como gobernadora de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.
De esta forma, Layda Sansores se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en la entidad, además es la primera vez, que un partido que no sea el de la Revolución Institucional (PRI), gobierna Campeche.
Luego que el TEPJF ratificó con un recuento de votos, el cual resultó en su triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio 2021, este miércoles, Layda Sansores San Román, juró como gobernadora constitucional de Campeche, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo, representando a al coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido.#GobiernoDeTodos pic.twitter.com/j4vm79j68M
— Layda Sansores (@LaydaSansores) September 15, 2021
“Se acabó la robadera”
Durante su ceremonia de toma de protesta, la ahora gobernadora estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde Sansores aseguró que “la Cuarta Transformación” llegó al estado, advirtiendo de forma pública que “se acabó la robadera”.
Al evento también asistieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; el de Tabasco, Carlos Merino, incluso Mario Delgado, quien es dirigente nacional de Morena.
Fue el pasado martes 14 de septiembre, que la Sala Superior del TEPJF, ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román, como ganadora de las elecciones en Campeche, tras realizarse un recuento de votos que ordenó el mismo Tribunal, donde el computo final resultó a favor de la candidata de Morena – PT, con un total de 139 mil 503 sufragios.
La gente en Campeche está feliz por el arranque de la Gobernadora @LaydaSansores !! #LaydaGobernadora pic.twitter.com/AGlLlrcFZL
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 15, 2021
También te puede interesar:
TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche
Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP
Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas