Feminicida que atropelló a mujer con una grúa en Edomex es sentenciado a 40 años preso
Sentencia a 40 años por feminicidio a Javier SalvadorSentencia a 40 años por feminicidio a Javier Salvador

Dos años después del feminicidio de Leticia, Javier Salvador, el conductor de una grúa que arrojó el cuerpo de la víctima y pasó sobre ella, fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio calificado de la joven.

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México informaron que un juez determinó la sentencia de cuatro décadas de prisión para el conductor que fue captado por una cámara de vigilancia, donde se muestra como arroja el cuerpo de la mujer desde la grúa.

“En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dio lectura a la resolución que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles”, informaron autoridades del Poder Judicial mexiquense, quienes indicaron que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar dicha sentencia.

¿Qué pasó con Leticia?

El 5 de julio de 2019, Leticia fue a trabajar de mesera al “Rodeo Santa Fe”, sin embargo, ya no regresó a casa, pues -con base en  el video de su muerte fue difundido en redes sociales – sobre Avenida del Canal, en una zona conocida como “El Tinaco”, en el municipio de Tultitlán, fue asesinada.

Lee además:  Senadores inician discusión de la Miscelánea Fiscal 2022; iniciativa podría ser avalada sin cambios

El padre de la joven aseguró que le “arrancaron el corazón” cuando tuvo que acudir a la Semefo a la reconocer a Leticia y descubrió que era la misma joven del video de la grúa. Su hija tenía la cara tan desfigurada por los golpes que sólo pudieron reconocerla por su cabello, cicatrices que tenía desde pequeña y las cesáreas que le dejaron sus dos embarazos.

A pesar de que la joven iba “vestida formal” para su trabajo, sus padres recibieron su cuerpo sin ropa.

Lee además:  “Ella fue parte de la Estafa Maestra”: Sheinbaum responde a declaraciones de Rosario Robles

Cabe mencionar que, cuatro meses después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), aprehendió al presunto asesino de Leticia, quien la mató y atropelló con una grúa en Tultitlán.

Con información de El Universal

Lee además:  CDMX: Vinculan a proceso a integrantes de Okupa por agredir a conductora afuera de CNDH

Te puede interesar: Detienen al asesino de Leticia, joven arrollada con una grúa en Tultitlán

Padre de Leticia, joven asesinada con grúa en Tultitlán, la reconoció por cicatrices de infancia

FGR no acusará a 31 científicos del Conacyt de lavado de dinero, sólo por simple peculado: G. Martínez