Líneas de autobuses piden a viajeros identificación oficial para poder adquirir boletos
Líneas de autobuses piden a viajeros identificación oficial para poder adquirir boletosLíneas de autobuses piden a viajeros identificación oficial para poder adquirir boletos

Desde este jueves, 23 de septiembre, cualquier persona que desee adquirir un boleto de  autobús deberá presentar una identificación oficial, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México.

En el caso de los extranjeros, precisó, se les solicitará su permiso migratorio e identificación con el mismo nombre, para poder comprar un boleto y abordar el autobús.

Aunque la CANAPAT aceptó la disposición de las autoridades, López Nava admitió que teme admitir pasajeros con identificaciones falsas, porque no están capacitados para identificar los documentos, y, por lo tanto, ser castigados.

Lee además:  ¿Si tengo acné en la cara, qué órgano me está fallando?

Tenemos el temor de ser sancionados, porque nosotros no somos autoridades para identificar […] estamos incapacitados para identificar si el pasajero es mexicano, si es haitiano“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que es incongruente e injusto que se le trasladen a la Cámara Nacional las funciones de las autoridades migratorias, porque “nosotros somos una industria que nos dedicamos a transportar pasaje, que pague su boleto y adelante”.

Por otra parte, señaló que la CANAPAT está consiente de que habrá pasajeros (mexicanos y extranjeros) que, por diferentes razones, no portarán alguna identificación, por lo que están valorando cómo procederán en esos casos.

Lee además:  Fortalecer al Poder Judicial estatal, piden

Lo que estamos tratando de hacer con las autoridades en el Estado de México es que, en forma personalizada, se valide esta situación y una vez que sea por causa no imputable al usuario, se le permita viajar“, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Luis A. Beltrán Leyva: La historia del ganador de la rifa del Palco del Azteca, al que no le gusta el futbol

VACUNACIÓN COVID PARA MENORES: ¿Cómo registrar a niñas y niños con padecimientos?

“No somos delincuentes; estoy dispuesto a enfrentarlos”: Rodrigo Roque, exfuncionario de Conacyt