Selección Mexicana sub 23 recibirá 7 millones de pesos por medalla de bronce en Tokio 2020
seleccion-mexicana-llegada-aeropuerto-juegos-olimpicos-tokio-2020-futbol-radio-formula

La obtención de la medalla de bronce en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dará a la selección mexicana sub 23 un premio de casi siete millones de pesos por parte del gobierno federal.

De acuerdo con ESPN, cada uno de los 22 jugadores que conformaron al equipo, recibirá 240 mil pesos por participar y 240 mil más por ganar presea. Además, se repartirá un millón de pesos procedentes de la Conade.

VER MAS: Chucky Lozano habla sobre su lesión en la Copa Oro: “pude perder el ojo”

Lee además:  Sheriff Tiraspol se burla del Real Madrid tras su histórica victoria en Champions

En total, cada integrante se llevará 296 mil pesos, y así sumar un total de seis millones 296 mil pesos, más del doble del premio económico otorgado para el equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Según ESPN, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue en persona el premio económico a los jugadores, durante una de sus conferencias matutinas.

Por si fuera poco, cada elemento del equipo recibirá una beca vitalicia por su actuación en Tokio 2020 como parte de las gratificaciones prometidas por el gobierno mexicano.

Lee además:  Quedan definidos los grupos de la UEFA Europa League 2021-2022

Los premios para la selección de futbol sub 23 contrastan completamente con el recorte del 67 por ciento realizado por la Conade a los apoyos económicos de otros deportistas, bajo el argumento de no haber cumplido con los objetivos durante la justa olímpica.

The post Selección Mexicana sub 23 recibirá 7 millones de pesos por medalla de bronce en Tokio 2020 appeared first on Futbol RF.