COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 7 mil 388 contagios y 471 muertes este viernes
Este viernes se sumaron 7 mil 388 contagios de coronavirus COVID-19, así como 471 muertos por la enfermedad.Este viernes se sumaron 7 mil 388 contagios de coronavirus COVID-19, así como 471 muertos por la enfermedad.

La Secretaría de Salud de México dio a conocer su comunicado técnico diario sobre coronavirus COVID-19, donde se estableció que este viernes se sumaron 7 mil 388 contagios y 471 muertes.

Esto quiere decir que desde el inicio de la pandemia en nuestro país y hasta este día se acumulan 3 millones 671 mil 611 casos de SARS-CoV-2, así como 277 mil 976 lamentables defunciones.

Hace una semana, las autoridades de la República Mexicana aseguraron que la tercera ola de coronavirus COVID-19 ya alcanzó ocho semanas de reducción.

Pese a esto, México aún se posiciona como el cuarto país con más muertes derivadas de la crisis sanitaria sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Lee además:  Daniel Duarte es el mexicano 140 en debutar en la LMB

Hasta el momento se estima que hay 62 mil 158 contagios activos de la enfermedad, en personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Diez estados acumulan los casos COVID-19

El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando en la República Mexicana, pues 72% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Lee además:  Veracruz: Detienen a cinco falsos integrantes del Ejército

Por otra parte, las entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 34%, mientras que en camas de terapia intensiva con ventilador es del 29%.

Desafortunadamente la Ciudad de México se posiciona como el foco de la pandemia de COVID-19 en el país, pues acumula el 18.2% de todas las muertes por la enfermedad a nivel nacional.

También te puede interesar:

Lee además:  Escándalo en el PAN: Tras acuerdo con VOX las redes sociales estallan contra los #PANazis

Hoy no circula SABATINO 2 de octubre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

Septiembre, el mejor mes en creación de empleos en la historia del IMSS: AMLO

Segob hace públicas conversaciones entre autoridades de Iguala e integrantes de “Guerreros Unidos”

Blindan edificios y monumentos previo a marcha del 2 de octubre (VIDEO)