Presunto implicado en el asesinato del activista Samir Flores es detenido en Morelos
La Fiscalía continúa trabajando para localizar a otros dos presuntos implicados en el asesinato del activistaLa Fiscalía continúa trabajando para localizar a otros dos presuntos implicados en el asesinato del activista

La Fiscalía General de Morelos logró este jueves, 30 de septiembre, la aprehensión de uno de los presuntos homicidas del activista Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado en febrero de 2019.

Javier “N”, como identificaron al aprehendido, fue detenido en el municipio de Cuautla, Morelos, y puesto a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación jurídica, informó el fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara.

Además, dio a conocer que la institución a su cargo continúa realizando acciones para localizar y aprehender dos presuntos implicados más en el asesinato de Samir Flores, “quienes se encuentran plenamente identificados”.

El homicidio de Samir Flores ocurrió la madrugada del 20 de febrero de 2019 en el poblado de Amilcingo del municipio de Temoac, Morelos.

Lee además:  CDMX: Muere joven de 17 años al salir de una tardeada en un bar

Según la versión de la Fiscalía estatal, a las 5:30 horas de dicho día un hombre tocó la puerta de la casa del activista, quien salió para platicar con el sujeto, mismo que lo llevó hacia un callejón cercano, donde discutió con tres hombres, y minutos después escucharon detonaciones de arma de fuego.

Tras las detonaciones, los agresores huyeron en un vehículo, no sin antes dejar una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica.

Samir Flores, de 36 años, trabajaba en una radio comunitaria y era un férreo opositor al Proyecto Integral Morelos, consistente en una central termoeléctrica, el gasoducto y acueducto que la alimentan en Huexca, Morelos, obra que respaldó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lee además:  AMLO es un supuesto líder que actúa como comediante: Anaya


A unos días del asesinato del activista, López Obrador anunció la realización de una consulta ciudadana el 23 y 24 de febrero de 2019 en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para evaluar el futuro de la obra de más de un millón 100 mil de dólares, aunque tras la consulta el propio mandatario anunció el respaldo de la población al proyecto.

A finales de junio, habitantes del comunidad de Huexca exigieron al presidente y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cancelación definitiva de la operación de la central termoeléctrica debido altamente contaminante.

Lee además:  Siempre sí: Ricardo Anaya asiste a su audiencia en el Reclusorio Norte, pero de forma virtual

Con información de la Fiscalía de Morelos y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lluvias causan inundaciones en Coacalco, Edomex (VIDEO)

Colapsa puente vehicular Cerritos-Tula en San Luis Potosí; hay un muerto

“La justicia por propia mano es una barbarie”: Pablo Ojeda sobre el linchamiento en Huitzilac