Semáforo COVID del 4 al 17 de octubre: 9 estados estarán en verde y 22 en amarillo
Ya está disponible el semáforo COVID que estará vigente en la República Mexicana entre el 4 y el 17 de octubreYa está disponible el semáforo COVID que estará vigente en la República Mexicana entre el 4 y el 17 de octubre

Este viernes la Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo COVID que estará vigente en la República Mexicana entre el lunes 4 y el domingo 17 de octubre.

El grafico muestra los estados que permanecerán en los colores verde, amarillo y naranja, pues afortunadamente ninguna entidad estará ubicada en el rojo.

Luego de meses de incertidumbre y de un considerable aumento de contagios y muertes de coronavirus COVID-19, la tercera ola de la enfermedad parece dar tregua en nuestro país.

El Gobierno Federal también sostiene la versión de cifras a la baja de la pandemia, que hasta el momento ha dejado 3 millones 671 mil 611 casos de SARS-CoV-2 y 277 mil 976 lamentables decesos.

Así se conformará el semáforo COVID para las siguientes dos semanas

Como se mencionó anteriormente, al menos entre el lunes 4 y el domingo 17 de octubre ningún estado estará en el color rojo del semáforo COVID.

Lee además:  Hoy no circula SABATINO 11 de septiembre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

Sólo Baja California se posicionará en el naranja y 9 entidades pasarán al verde, que significa el tono de menor riesgo: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otra parte, serán 22 territorios los que se ubiquen en el color amarillo (de riesgo moderado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Cabe destacar que hasta el momento sigue el 72% de la población mayor de 18 años que habita en la República Mexicana cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

También te puede interesar:

Lee además:  Cambios en Hacienda: Juan Pablo de Botton liderará Subsecretaría de Egresos

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 7 mil 388 contagios y 471 muertes este viernes

Hoy no circula SABATINO 2 de octubre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

Grupo armado asesina a 15 personas en Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas

Edomex se mantendrá en semáforo amarillo durante la primer quincena de octubre