Marko Cortés es reelegido como presidente nacional del PAN
Marko Cortés es reelegido como presidente nacional del PANMarko Cortés es reelegido como presidente nacional del PAN

Tras un debate interno de dos horas, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reeligió a Marko Cortés Mendoza, como presidente nacional del PAN. Además, nombró a Cecilia Patrón como secretaria general, para el periodo 2021-2024.

Héctor Larios, secretario general en funciones de presidente, informó a la asamblea que se emitieron 219 votos a favor dos en contra y dos abstenciones, para declarar electa a la planilla. 

“Hoy 2 de octubre del 2021, el Consejo Nacional del PAN, de conformidad con el artículo 52, fracción II, incido G de nuestros estatutos generales declara electo al Comité Ejecutivo Nacional presidido por Marko Antonio Cortés Mendoza, como secretaria General, a Cecilia Patrón Laviada; y como a integrantes: Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez, y Mónica Becerra Morena, para el trienio comprendido de octubre del 2021, al segundo semestre del 2024”, declaró Héctor Larios.

Después de tomar protesta, Cortés Mendoza los llamó a cerrar filas, para evitar una fractura como ocurrió en 2018, y así conseguir nuevos triunfos en los comicios del 2022.

“Apostemos por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”, dijo.

Recibe felicitaciones

Por su parte, la senadora Lilly Téllez felicitó en redes sociales a Marko Cortés y comentó que él “pone énfasis en la unidad, en sumar y construir por el bien de México”.

En tanto, Kenia López Rabadán, señaló que el PAN tiene un gran reto: ser oposición pero sobre todo ser opción. Aunado a ello, indicó que “Marko Cortés convocó a un pase de lista de quienes nos oponemos a este gobierno”, y agregó: “Yo paso lista: ¡PRESENTE!”.

Lee además:  ¿Serán más caras las chelas? Morena propone nuevo impuesto para cervezas y bebidas alcohólicas

 

Cabe mencionar que Marko Cortés encabezó la única fórmula que se registró para la elección interna del partido blanquiazul. Esto, debido a que las planillas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no lograron las rúbricas suficientes para contender.

También te puede interesar:

Lee además:  Donald Trump sugiere militarizar frontera con México

Policía se suicida y deja una nota en la que confiesa que fue un asesino serial

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvia en la mayor parte del país por Frente Frío No. 2

Centro Prodh advierte riesgos por difundir conversaciones sobre Caso Ayotzinapa