Con drones, CJNG lanza explosivos mezclados con insecticida mortal contra el Ejército en Michoacán


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya no está utilizando drones para lanzar explosivos solo contra las autodefensas en Michoacán, ahora también los usa para atacar al Ejercito Mexicano.
Este sábado, 3 de octubre, el Ejército, a través de un comunicado interno obtenido por el periodista Humberto Padgett, informó que el 30 batallón de infantería con sede en Apatzingán, Michoacán fue atacado por el CJNG con un “artefacto explosivo improvisado transportado en un dron”, en la localidad Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec.
Debido a la agresión, un elemento de tropa resultó con lesiones, causadas por las esquirlas producidas por la explosión, que no pusieron en riesgo su vida.
En Jalisco, elementos del Ejército mexicano fueron emboscados en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec por el CJNG https://t.co/NZOo9y6CMK pic.twitter.com/WTL9dgGnog
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 2, 2021
En el documento, el Ejército también reveló que el CJNG está agregando a los explosivos una sustancia denominada furadan, un insecticida de uso agrícola, “a fin de agravar el estado de salud de quien sufre heridas o lesiones, al provocarle infecciones y su posible baja”; es decir, la muerte.
“Se hace de su conocimiento que se detectó que citado grupo delictivo está agregando a citados artefactos explosivos una sustancia denominada furadan“, reza el comunicado firmado por un capitán de apellido Juárez, precisó Padgett en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El periodista agregó que el furadan, nombre comercial del carbofurano, que está prohibido en Europa, Estados Unidos y Canadá, ya que basta un mililitro o miligramo para matar a cualquier persona.
Tepalcatepec, Michoacán, se volvió territorio asediado por el CJNG y blanco del crimen organizado https://t.co/pHcsbERyff pic.twitter.com/S1u54oZ3Fy
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 16, 2021
Testigos del ataque que sufrió el Ejército contaron a Padgett que la explosión se escuchó diferente a las que, lamentablemente, están acostumbrados; “sonó como un huevo güero”, dijo un hombre.
“Yo estaba en el rancho, estaba en un tienda, y corrimos a resguardarnos en un lugar seguro. Tronó bien raro, se oyó más hueco, como un huevo güero; rompió una lámina del jardín de niños“, platicó.
TAMBIÉN TE INTERESA:
¿Adiós a la Maruchan? Profeco revela que sopas instantáneas serán retiradas del mercado
“¡Fuera, fuera!”: Usuarios del AICM corren a Fernández Noroña por no usar cubrebocas (VIDEO)
“Ya hace falta”: AMLO convoca a evento en el Zócalo para conmemorar la Revolución el 20 de noviembre