“Reforma eléctrica es imposible de respaldar; mayoría del PRI la rechazan”: Claudia Ruiz Massieu
La senadora resaltó que la propuesta "no es solo una reforma al sector eléctrico", ya que también implica al sector de hidrocarburosLa senadora resaltó que la propuesta "no es solo una reforma al sector eléctrico", ya que también implica al sector de hidrocarburos

Hace unos días, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dio a conocer que su partido político analizará con lupa la reforma eléctrica antes de votarla; sin embargo, esta mañana, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu fue contundente y adelantó que no apoyará la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo.

A parecer de Ruiz Massieu, la iniciativa de reforma de López Obrador es ineficiente para cumplir con las necesidades de energía que tiene el país, razón por la cual está en contra de ella.

Yo no puedo respaldar esta iniciativa, porque me parece que va en contra de todo lo que como nación debemos hacer para garantizar el desarrollo y bienestar de las familias, y nuestros compromisos internacionales“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

A nivel personal, la senadora recalcó  que no puede avalar la reforma eléctrica, porque contradice todo lo que ha comprometido con su voto en los debates y tribunas, cuando se analizaron las leyes de energía eléctrica e hidrocarburos.

Lee además:  Precio del dólar en México hoy sábado 16 de abril de 2022

En lo personal, yo fui parte de un Gobierno que promovió el régimen actual de coparticipación estatal y privada en el sector energético. Fui por el mundo hablando de este régimen como una muestra del México moderno“, agregó.

Por otra parte, Claudia Ruiz Massieu reveló que los partidos de oposición establecerán una mesa de trabajo, para analizar las “implicaciones y demás” de la reforma energética.

Lee además:  “Plan de Iguala” presentado en VIDEO oficial del Gobierno, exige castigo para exalcalde José Luis Abarca

Aunque recalcó que la mayoría de los legisladores de oposición, incluidos los del PRI rechazan la iniciativa, que además tienen impugnada.

Ayer en nuestro grupo parlamentario, que no hemos fijado una única posición porque somos respetuosos de lo que ha dicho la dirigencia, la mayoría (manifestó que) comparte la visión de que esa no es la iniciativa de reforma en materia eléctrica que requiere el país y no la respaldaría“, recalcó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Greenpeace advierte que reforma eléctrica de AMLO es un “grave error y un retroceso”

México propondrá a EU acabar con la Iniciativa Mérida durante diálogo de seguridad

Lee además:  Presidente estima que economía crezca 5% en 2022; descarta recesión

“La ahora víctima es una traidora”: Morena en el Senado se lanza contra Lilly Téllez por querer hacer frente a AMLO

Recibe tres disparos Sergio Beltrán, exesposo de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano