

El Gremio Gasero Nacional lanzó un comunicado en redes sociales durante los primeros minutos de este lunes 11 de octubre, para convocar un paro indefinido de labores.
En el documento también se invitó a los trabajadores del sector a realizar una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).
Desde las 13:00 horas de hoy, obreros del Gremio Gasero Nacional se apersonaron en la dependencia para pedir un diálogo con las autoridades.
También se solicitó a las unidades de cada alcaldía de la CDMX detenerse en avenidas principales sin obstruir vialidades, portar uniforme de gaseros y llevar a la manifestación unidades sin hidrocarburo.
¿Por qué los gaseros quieren un paro indefinido?
Enrique Medrano, líder del Gremio Gasero Nacional, explicó que la situación de los empleados de su rubro ya es insostenible debido al aumento generalizado del gas.
El dirigente argumentó que la implementación de Gas Bienestar no ha ayudado a que disminuyan los precios, por el contrario, se agudizó la crisis y ya casi no hay comisiones.
Debido a esto es que se organizó un paro indefinido de labores, pues se requiere la “[…] la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades”.
Se espera que estados como Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla y Morelos se unan a la manifestación del Gremio Gasero Nacional, mientras se retoma el diálogo con la Sener.
El Gremio Gasero Nacional de México protesta con paro de labores y cierre de calles por el incremento del precio del gas y la reducción de su margen de ganancia.
La manifestación ocurre en medio de la sacudida del Gobierno de México a la política energética. pic.twitter.com/zKGSre0xnl
— Pedro Pablo (@PPabloCortes) October 11, 2021
También te puede interesar:
Tras la pandemia, CDMX confirma regreso del desfile de Día de Muertos el próximo 31 de octubre
OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo
Monedas de Coyolxauqui se venden en más de un millón de pesos en internet
Detienen a presunto violador serial en la CDMX; está relacionado con 27 ataques sexuales