Profeco revela que Western Union es la peor opción para enviar remesas de EU a México

Profeco afirma que Western Union es la peor opción para el envío de remesasProfeco afirma que Western Union es la peor opción para el envío de remesas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la compañía estadounidense Western Union sigue siendo la peor opción que tienen los mexicanos que radican en el país vecino para enviar dólares a sus familias en México.

De acuerdo con el organismo, la razón de esto es debido a que la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas dedicadas a los envíos de dinero.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba 6 mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y un tipo de cambio 19.88 en promedio”, explicó el representante de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Según explicó el funcionario, en promedio se envían 350 dólares desde Estados Unidos a México, por lo que las mejores opciones para realizar estas transacciones en depósito a cuenta y en efectivo son: Ulink, la cual ofrece 7 mil 163 pesos, PagaPhone, con 7 mil 041 pesos y Money Gram, con 7 mil 035 pesos.

Mientras que en depósito a cuenta las opciones que más convienen a los mexicanos radicados en suelo norteamericano son: Pangea Money Transfer, que da 7 mil 418 pesos, Ulink con 7 mil 163 pesos y Money Gram con 7 mil 152 pesos.

En tanto que las peores opciones son: Golden Money Transfer que ofrece 6 mil 917 pesos, Remitly con 6 mil 963 pesos y Dolex con 6 mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de EU a México.

VIDEO/Sin censura tv

Sheffield Padilla detalló que en agosto de 2021 se recibieron 4 mil 744 millones de dólares, lo que representa un aumento del 64.5 por ciento con respecto a 2018, así como 39.7 por ciento más que en 2019, y 32.7 por ciento arriba de lo registrado en 2020.

Asimismo, el representante de Profeco detalló cuáles son las compañías con mayor cobertura en el país y cuáles son las que incluso te brindan un seguro contra robo.

“Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país, y Oxxo el que tiene más sucursales 19 mil 146; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”, señaló.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

Por contagios de COVID-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell en CDMX

“Va a ser un pilar en la relación México-EU”: Marcelo Ebrard sobre acuerdo de seguridad

Avanza la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo

Ir al contenido