“¿Por qué tanta demora?”, reclama AMLO a la OMS por no aprobar todas las vacunas contra COVID

AMLO exigió la certificación a todas las vacunas del mundo a la OMSAMLO exigió la certificación a todas las vacunas del mundo a la OMS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que otorgue el certificado a todas las farmacéuticas del mundo que han creado vacunas seguras contra la COVID-19 para que se puedan emplear en los países del mundo.

Este miércoles 13 de octubre, AMLO celebró que se acordó con el gobierno de Estados Unidos la reapertura de la frontera norte en noviembre próximo; sin embargo, el paso solo será permitido a personas que estén vacunadas contra la COVID-19 con antídotos certificados por la OMS.

Ante esto, durante su conferencia de prensa mañanera,adelantó que le va a pedir a la OMS que “se apure” a entregar los certificados porque “lleva mucho tiempo en el trámite”.

“Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar certificado a todas las farmacéuticas del mundo que han terminado vacunas y han demostrado eficacia y no han generado problemas de salud. Que la OMS se apure porque lleva mucho tiempo en el trámite”, aseguró López Obrador.

Además, destacó que la organización mundial tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas y con apego a la ciencia.

“Ya queremos que resuelvan la certificación, porque no han salido a argumentar que no son aptas o convenientes, ¿por qué tanta demora?”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en México, la aplicación de  la vacuna Sputnik V, de Rusia, y CanSino, de China, ha sido mayoritaria por lo que los inoculados con estos fármacos no podrían ingresar a territorio estadounidense en tanto no sean avaladas por las autoridades sanitarias mundiales.

Te puede interesar: La vacuna Sputnik-V podría aprobarse antes de finalizar el año: OMS

“Es promiscuidad política”: AMLO critica reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

AMLO celebra la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre próximo

Ir al contenido