Gobernador de Michoacán promete pago a maestros; bloqueo a vías se retirará hasta liquidación, dice CNTE

El bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, Michoacán, lleva 75 días; seguirá hasta el pago total a maestrosEl bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, Michoacán, lleva 75 días; seguirá hasta el pago total a maestros

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que hoy, 15 de octubre, que se  reanudó el pago de salarios a maestras y maestros, así como los adeudos que se tienen con el sector de educación.

El día de hoy reanudamos el pago de salarios a los maestros que el gobierno anterior había detenido, también ya iniciamos a pagar adeudos que se tenían con este sector (sic)”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal agregó que seguirá gestionando recursos, para que se pague hasta el último centavo que se les debe a los profesores.

Sin embargo, Benjamín Hernández, secretario General de la sección 18 de la CNTE “Poder Base en Michoacán”, reveló que oficialmente no han sido notificados de lo informado por Ramírez Bedolla.

Por lo tanto, no les han informado cuánto se estaría pagando a los maestros, aunque transcendió que serán saldadas dos quincenas: la segunda de septiembre y la primera de octubre.

Nos causa extrañeza que el Gobierno del Estado nos había dicho que el día de hoy generaría el pago  de las 5 quincenas a los trabajadores estatales; el hecho de que se anuncia que solamente dos, sí genera cierto desconcierto“, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Reveló que el acuerdo a que llegaron los profesores con el Gobierno, es que liberar las vías del tren y reanudarán actividades laborales hasta que se realice el pago total de las quincenas.

Nosotros tenemos hasta ahorita un acuerdo de nuestro pleno estatal de la sección 18, que mientras no se concrete el pago completo de las quincenas, nosotros no reanudaríamos actividades laborales ni liberaremos las vías“, recalcó.

Por último,  Benjamín Hernández señaló que los maestros temen que Alfredo Ramírez Bedolla les haga lo mismo que Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, quien anunciaba un pago completo, “que finalmente no se concretó”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con martillos y palos, vecinos tratan de evitar desalojo en la colonia Juárez, CDMX (VIDEO)

“Sin problema”: AMLO promete renunciar si pierde consulta de revocación aunque no sea vinculatoria

Se registra balacera en Terminal 2 del AICM; reportan un muerto

Ir al contenido