Barcelona vence al Valencia y respira en la Liga Española

barcelona-vence-valencia-futbol-radio-formula-1200x700

El FC Barcelona tuvo una semana para entrenar y tener mejores resultados en función de lo vivido en los primeros juegos. Con la presión que ello significa, el conjunto blaugrana por fin pudo respirar luego del triunfo que obtuvo en casa ante el Valencia por 3-1, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Española.

VER MÁS: ¡Pese a todo los universitarios siguen vivos! Pumas vence de último minuto a Juárez y se mantiene con aspiraciones de Liguilla

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con presentes sumamente alejados de la realidad que, históricamente, han manejado en España. Y es que, mientras el Barcelona registraba seis encuentros consecutivos sin obtener la victoria, los naranjeros sumaron dos puntos en sus más recientes cuatro juegos de Liga.

Barcelona presentó en el once titular al juvenil Ansu Fati, lo cual hizo que la fanaticada se encendiera de inmediato; este fuego, sin embargo, terminó pronto después del sorpresivo gol de José Luis Gayá al 5′, quien venció a Ter Stegen con un sublime zurdazo de larga distancia después de un cobro de esquina por el costado derecho.

El marcador se volvió a mover tan solo ocho minutos después cortesía de Ansu Fati, quien está destinado a guiar el barco blaugrana a partir de esta temporada. La estrella ibérica conectó perfectamente con Memphis Depay y, tras el pase de este último, colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo con un disparo a las afueras del área grande.

Cuando parecía que el marcador se iría tablas al término del primer tiempo un nuevo gol del Barcelona le dio la ventaja al conjunto local. Este llegó a través de un polémico cobro penal hacia Ansu Fati que tuvo como anotador a Memphis Depay, quien continúa con su gran momento en España al concretar a la perfección el tiro desde los once pasos.

Para la parte complementaria el Valencia adelantó líneas y preocupó en más de una ocasión a la defensiva del Barcelona, la cual ha sufrido de varios lapsos intermitentes a lo largo de la campaña. La buena fortuna le sonrió al conjunto culé, pues pese a la insistencia de su rival culminó con sus esperanzas al 85′ gracias a la anotación de Coutinho, quien simplemente tuvo que rematar dentro del área después de un buen pase de Sergiño Dest.

Con este resultado, el Barcelona por fin regresó a la senda del triunfo y escaló hasta el séptimo lugar gracias a sus 15 puntos en ocho encuentros disputados; por su parte, el Valencia sigue en caída libre y quedó en la zona media de la tabla con 12 unidades. El siguiente encuentro de Liga para los culés será contra el Real Madrid, mientras que su rival recibirá al Mallorca el sábado entrante.

The post Barcelona vence al Valencia y respira en la Liga Española appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido