A partir de noviembre, México envasará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 será envasada en México a partir de noviembre.La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 será envasada en México a partir de noviembre.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología “Gamaleya”, comenzará a ser envasada en nuestro país a partir del mes de noviembre.

Así se dio a conocer en la cuenta de Twitter de la cancillería rusa, tras un acuerdo firmado por el Fondo Ruso de Inversión Directa y los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Cabe destacar que el biológico fue el primero en su tipo para el combate contra el coronavirus COVID-19, aunque Estados Unidos aún no lo reconoce formalmente.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, señaló que el acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en México fortalecerá las relaciones de nuestro país con Rusia.

“Logramos un acuerdo muy importante para México. El envasado de #SputnikV adelanta nuestra labor en el cuidado de la salud de todos los mexicanos, fortalece las relaciones con Rusia e intercambiamos tecnología para continuar con el rescate de BIRMEX”.

También te puede interesar:

Fiscalía afirma que hay dos procesos penales contra exgobernador Guillermo Padrés

Comisión de Hacienda en San Lázaro aprueba Miscelánea Fiscal 2022; pasa al pleno

Línea 12: Fiscalía CDMX presenta 10 denuncias por colapso; Horcasitas, acusado de homicidio

Presunto violador serial de CDMX es vinculado a proceso por violación y robo

Ir al contenido