AMLO y John Kerry visitan la zona arqueológica de Palenque

Andrés Manuel López Obrador visita Palenque con John KerryAndrés Manuel López Obrador visita Palenque con John Kerry

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la visita de John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos, para recorrer juntos la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió la postal en la que se le puede ver caminando junto al diplomático estadounidense y detrás una pirámide del recinto maya.

Fue esta mañana cuando Kerry arribó a territorio nacional para visitar la zona arqueológica, un ejido, así como para hablar de los alcances del programa ‘Sembrando Vida’.

El objetivo de esta reunión es para que el enviado especial del gobierno de Joe Biden conozca el trasfondo de dicho programa, mismo que han pedido al país vecino que apoye a financiar y extenderlo a Centroamérica, esto con el fin de frenar la migración forzada, y acompañarlo de visas temporales de trabajo.

Cabe mencionar que además de la reforestación, se ofrece trabajo a la gente, los beneficiarios reciben como pago un jornal de 5 mil pesos mensuales, lo que ayuda a desalentar la migración.

John Kerry ve con buenos ojos ‘Sembrando Vida’

Tras conocer el programa impulsado por el mandatario, John Kerry reconoció la labor ambiental que se desarrolla en México gracias a Sembrando Vida.

“Todos nosotros en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer, y esto no es solo el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde usted vive, la posibilidad de poder estar conectado con la tierra como parte de su futuro”.

Por ello, el diplomático se comprometió a trabajar de la mano con el país y seguir impulsando el proyecto del presidente mexicano.

“En nombre del presidente Biden le quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro, espero trabajar como socio de México en esta lucha”, indicó.

También te puede interesar:

John Kerry reconoce alcances del programa Sembrando Vida y refrenda apoyo de EU

Marcelo Ebrard recibe a John Kerry, enviado de Joe Biden para abordar programa Sembrando Vida

Rosario Robles podría regresar de inmediato a su casa: Abogado sobre audiencia del miércoles

Cinco exfuncionarios señalados por derrumbe de L12 preparan demanda contra Miguel Ángel Mancera

Ir al contenido