EU critica a Nicolás Maduro por romper el diálogo político tras la extradición de Saab

Nicolás Maduro fue criticado en Estados Unidos por usar el caso de Alex Saab para frenar los diálogos con la oposición mexicana.Nicolás Maduro fue criticado en Estados Unidos por usar el caso de Alex Saab para frenar los diálogos con la oposición mexicana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue criticado por el Departamento de Estado de Estados Unidos tras romper el diálogo político en protesta por la extradición del empresario Alex Saab.

Cabe recordar que el colombo-venezolano fue arrestado desde 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, África, cuando realizaba labores de diplomático.

Alex Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear bienes; por si fuera poco, desde mayo de 2019 lo sancionó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Con la suspensión de las conversaciones (…) el régimen de Maduro ha puesto el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos que han dejado claro sus aspiraciones de democracia, mayor libertad y prosperidad”, indicó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado del país vecino.

Maduro sostiene que arresto de Alex Saab fue un secuestro

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de secuestrar a Alex Saab, además, el polémico presidente sostuvo que en Washington “no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”.

“Estados Unidos sabía que secuestrando a Álex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México”, justificó el sucesor de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano no aclaró si los diálogos con la oposición mexicana se retomarán pronto o si el proceso se retrasará en función del desarrollo del juicio de Alex Saab.

“Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, después evaluaremos. Por ahora, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos”, dijo Nicolás Maduro sobre el caso de su presunto testaferro.

Con información de EFE

También te puede interesar:

México registra mil 413 contagios y 96 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cinco exfuncionarios señalados por derrumbe de L12 preparan demanda contra Miguel Ángel Mancera

Rosario Robles podría regresar de inmediato a su casa: Abogado sobre audiencia del miércoles

PRI buscará en Ley de Ingresos evitar desincentivar la creación de empleos con autos chocolate

Ir al contenido