Ley de Ingresos será discutida y avalada en sesión “maratónica” en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados aprobación Ley de Revocación de MandatoCámara de Diputados aprobación Ley de Revocación de Mandato

A las 11:00 horas de este lunes, 18 de octubre, la Cámara de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Ingresos de 2022, con la intensión de aprobarlo -si es posible- hoy mismo.

Será en una sola jornada maratónica la discusión y no importa si acaban mañana a las 8, 9 o 10 de la mañana“, informó la reportera de “Por la mañana” Maru Rojas.

De acuerdo con Rojas, Ley de Ingresos establece que los recursos obtenidos por la regularización de “autos chocolate” se destinará a la pavimentación en los municipios de la zona fronteriza; es decir,  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur.

También incluye que los jóvenes que no estén en actividades económicas, se inscribirán bajo el rubro de “personas físicas sin actividad económica”, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones.

“Aunque (la oposición) no está de acuerdo con que en automático todos los mayores de edad se sumen al SAT, debido a que, por ejemplo, un estudiante puede estar en otra parte del país recibiendo una mensualidad de sus padres, de la cual ya pagaron impuesto y del cual deberá pagar otra vez impuestos”, explicó Maru Rojas.

Así como el Régimen Simplificado de Confianza, el cual exime de pagar ISR a aquellas personas que se dediquen a las actividades agrícolas, ganadera, pesquera o silvícolas y ganen menos de 300 mil pesos anuales.

“No pagarían Impuestos Sobre la Renta (ISR) si demuestran que su única entrada económica es la actividad primaria y no ganan más de 300 mil pesos anuales”, detalló la reportera.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Policías desalojan del Metro a discapacitado que pedía dinero; sale caminando como si nada (VIDEO)

“Es un castigo”: Ciro Gómez Leyva critica lejanía de Santa Lucía; Uber costaría casi mil pesos

Gobierno de Michoacán promete pagar “todo” lo que se debe a maestros que bloquean vías del tren

 

 

 

Ir al contenido