Alejandro Murat y Ken Salazar reafirman compromiso de trabajo en Proyecto Interoceánico

Alejandro Murat y Ken Salazar refrendaron su compromiso de colaborar para el desarrollo de Oaxaca, México y Estados Unidos.Alejandro Murat y Ken Salazar refrendaron su compromiso de colaborar para el desarrollo de Oaxaca, México y Estados Unidos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realizó una gira de trabajo junto a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para supervisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Cabe recordar que este proyecto podría convertirse en el centro logístico más importante de América, así como en “el principal motor del desarrollo del sureste del país”.

El mandatario estatal aseveró que el Programa del Istmo de Tehuantepec “está llamado a ser la palanca de una nueva era de desarrollo y crecimiento (…) con más industria, comercio multimodal, inversión y empleo”.

En su encuentro con el embajador Ken Salazar, Alejandro Murat planteó que la relación de Oaxaca con Estados Unidos debe ser más cercana que nunca, pues se requiere un trabajo en equipo para sacar adelante temas de la agenda común como el comercio, la inversión y la migración.

En este sentido, el gobernador expresó que el Proyecto Interoceánico permitirá generar múltiples beneficios para el país vecino del norte porque se abrirán nuevas y mejores rutas para el comercio internacional, especialmente con los países de Europa y Asia.

Ken Salazar aseguró que al presidente Joe Biden le interesa fortalecer relaciones con México

Durante su visita a Oaxaca, Ken Salazar se mostró complacido por estar en “un estado con riqueza cultural e histórica, palpable en sus pueblos indígenas”.

El embajador de Estados Unidos en México dijo que entre nuestro país y el suyo existe un enlace cultural, histórico y económico; debido a eso, su visita al sureste obedeció al interés que el gobierno del presidente Joe Biden tiene para fortalecer y afianzar la buena relación de ambas naciones.

El Programa del Istmo de Tehuantepec comprende 79 municipios: 46 oaxaqueños y 33 veracruzanos. Se espera que las obras beneficien a 2.4 millones de habitantes oaxaqueños.

También te puede interesar:

Inconstitucional, prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos: SCJN

¡Indignante! Mujer es violada en vagón de tren de EU mientras testigos miran sin llamar a la policía

Secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a COVID-19

Excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declara culpable de narcotráfico en EU

Ir al contenido