Caribe Mexicano recuperó la conectividad aérea y abrió nuevos mercados en Europa

Caribe Mexicano reactivó su economía al recuperar la conectividad aéreaCaribe Mexicano reactivó su economía al recuperar la conectividad aérea

Con el objetivo de que más visitantes llegaran al Caribe Mexicano tras el inicio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, enfocó la estrategia de promoción turística en recuperar la conectividad aérea.

Para ello, durante los meses de abril a mayo, se consideró como uno de los principales puntos, el trabajar de la mano con las aerolíneas con quienes se tuvieron reuniones para apoyar a través de pautas publicitarias además de explorar la apertura de nuevas rutas sin dejar de lado el restablecimiento de los vuelos que ya se tenían antes de 2019.

Dichas acciones permitieron la reactivación turística en el Caribe Mexicano, con el arribo de 10 millones 403 mil 113 pasajeros a los aeropuertos de Quintana Roo, de junio de 2020 a agosto de 2021.

Caribe Mexicano conectividad aérea
ESPECIAL

Del total de pasajeros, 4 millones 873 mil 326 son turistas nacionales, mientras que 5 millones 529 mil 787 son extranjeros.

Además, el CPTQ logró la reapertura de nuevos mercados desde donde antes no había conexiones aéreas como: Barcelona, Ucrania y Portugal.

También los próximos días llegarán por primera vez las aerolíneas Austrian Airlines y KLM, provenientes de Viena y Ámsterdam, respectivamente.

Conectividad aérea caribe mexicano
ESPECIAL

Según ha informado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en el mes de septiembre de 2021 se tiene un registro de 150 diferentes rutas que conectan Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con el Caribe Mexicano.

“Con una media de casi 250 vuelos diarios llegando a los aeropuertos de Quintana Roo, la reactivación turística del Caribe Mexicano ha sido responsable, gradual y ordenada gracias a los prestadores de servicios turísticos del estado que han implementado los protocolos de prevención sanitaria y que hoy tienen a Quintana Roo en la primera fase del color verde del semáforo epidemiológico en la Zona Norte”.

También te puede interesar:

En la traducción de peritaje de L12 eliminaron el tema de mantenimiento: Abogado

Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato y Naucalpan, ciudades donde los mexicanos sienten más inseguridad

Alejandro Murat y Ken Salazar reafirman compromiso de trabajo en Proyecto Interoceánico

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima, presenta a su gabinete de la transformación

Ir al contenido