En México, 6 de cada 10 personas se sienten inseguras; Zacatecas con las ciudades más peligrosas: Inegi

La mayoría de las personas que consideran insegura su ciudad son mujeresLa mayoría de las personas que consideran insegura su ciudad son mujeres

En septiembre de 2021, 64.5 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que es inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo con la consulta “Encuesta Nacional de Seguridad Pública” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en 75 ciudades y 16 alcaldías (Ciudad de México).

Cabe mencionar que en septiembre de 2020, el 67.8 por ciento de los encuestados consideraron inseguras sus ciudades.

Según los datos revelados esta mañana por el Inegi, los ciudades consideradas más peligrosas para vivir son: Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Irapuato, Guanajuato; Coatzacoalcos, Veracruz; Naucalpan de Juárez, Estado de México; y Zacatecas, Zacatecas.

En el caso de Zacatecas, la inseguridad, según el periodista de “Por la mañana”, Huberto Padgett, se debería a las disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Conforme con el reporte del Inegi, el 75 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 68.7 por ciento en el transporte público, 61.4 por ciento en el banco y 56.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

La percepción de inseguridad fue mayor en el caso de las mujeres con 69.1 por ciento y en el de los hombres fue de 58.8 por ciento.

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Nuevo León; alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México; Los Cabos, Baja California; La Paz, Baja California Sur; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Saltillo, Coahuila.

En este caso, Padgett resaltó que San Pedro Garza García es la ciudad con mayor índice de desarrollo humano; “ahí la gente casi se podría salir de su casa sin cerrar su casa”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mexicanos se quejan de atrasos en comprobante de vacunación COVID; López-Gatell niega errores

Morena apenas junta votos para avalar Miscelánea Fiscal; diputados siguen discusión en lo particular

“Si tengo sentido del humor, él no tiene sentido del honor”: Diego Fernández de Cevallos a AMLO

Ir al contenido