Exfutbolista de la Bundesliga de Alemania fingió su muerte para cobrar el seguro de vida

jugador-bundesliga-alemana-futbol-radio-formula-1200x700

El futbol, de nueva cuenta, trae consigo una historia que luce increíble de creer. Esta tiene como protagonista a Hiannick Kamba, futbolista que jugó en la Bundesliga de Alemania, que fingió su muerte hace algunos años y que, ahora, estaría metido en un serio problema legal después de haber tomado dicha decisión con el fin de cobrar el seguro de vida.

VER MÁS: ¿Te lo vas a perder? NBA: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el inicio de la temporada 2021-2022?

Fue el 9 de enero del 2016 cuando la Bundesliga anunciaba el fallecimiento de este jugador, mismo que pertenecía a las inferiores divisiones del Schalke 04 y que pasó por varias instituciones de la segunda división del balompié alemán. Tal fecha consternó al mundo del futbol, pues se informaba sobre su muerte debido a un accidente automovilístico en la República Democrática del Congo.

Tiempo después de simular su muerte, misma que habría ingeniado con el fin de cobrar el seguro de vida que había contratado meses antes junto a su esposa, se demostró que el exfutbolista de la Bundesliga estaba vivo, por lo que ahora, con 35 años de edad, está acusado por un presunto fraude millonario, por lo que será juzgado en el Tribunal Regional de Essen.

La póliza del seguro de vida, vale destacar, estaba cifrada en 1.2 millones de euros, acuerdo que se llegó pese a que el futbolista propusiera cuatro millones. Al año siguiente de este, el jugador visitó su tierra natal en donde habría fallecido, situación que “obligó” a su pareja a recibir la cantidad antes estipulada como forma de indemnización por lo ocurrido con el congoleño.

Pasaron varios años hasta que, en 2020, este fue hallado en una fábrica energética al noroeste de Alemania, lugar en donde vivió en su etapa en la Bundesliga. Al ser encontrado, Kamba indicó que había sido secuestrado, y entre las curiosidades de su historia se encuentra una del 2018, cuando este se habría comunicado con la embajada para advertir sobre su falsa muerte.

Hasta el momento, el portal Infobae recalca que el exfutbolista de la Bundesliga se ha negado a contestar preguntas sobre su desaparición y sobre la relación que tiene con su pareja. De igual forma, no ha dado detalles sobre si se benefició -o no- del dinero que se cobró por su seguro de vida.

The post Exfutbolista de la Bundesliga de Alemania fingió su muerte para cobrar el seguro de vida appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido