¡Indignante! Mujer es violada en vagón de tren de EU mientras testigos miran sin llamar a la policía

¡Indignante! Mujer es violada en vagón de tren de EU mientras testigos miran sin llamar a la policía¡Indignante! Mujer es violada en vagón de tren de EU mientras testigos miran sin llamar a la policía

Indignadas, así es como se sienten las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, ya que una mujer fue agredida sexualmente en un vagón de tren ante la presencia de varios pasajeros, quienes vieron el hecho, pero no intervinieron ni llamaron al 911.

La violación ocurrió en un tren de la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles, alrededor de las 11 de la noche. La víctima viajaba hacia la ciudad de Upper Darby.

Fue un empleado de SEPTA, que se encontraba en las inmediaciones al paso del tren, quien llamó al 911 para informar que algo “no estaba bien” con una mujer que viajaba a bordo. Gracias a eso, las autoridades lograron detener al perpetrador y trasladar a la víctima al hospital.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con las autoridades y un video de vigilancia, un hombre identificado como Fiston Ngoy, de 35 años, se sentó junto a la mujer e intentó iniciar una conversación con ella. Durante los siguientes minutos, él se puso agresivo y comenzó a acosarla.

Cuando ella siguió rechazando sus avances, Ngoy le arrancó la ropa, dijo el portavoz de SEPTA, Andrew Busch, según NBC News. El abuso sexual se prolongó durante ocho minutos, pese a la presencia de varios pasajeros, quienes ni intervinieron ni llamaron a las autoridades.

Busch dijo que el empleado de la empresa que se percató de que algo malo sucedía en el tren, lo abordó inmediatamente con el objetivo de averiguar exactamente qué le pasaba a la mujer y, afortunadamente, detuvo el abuso sexual.

“El empleado abordó el tren y vio el asalto en curso e inmediatamente llamó al 911. Eso provocó una respuesta inmediata de la Policía de Tránsito de SEPTA, y un oficial abordó el tren cuando llegó al Centro de Transporte de la Calle 69. El oficial localizó al sospechoso ya la víctima, y ​​detuvo al sospechoso”, indicó.

A decir del superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby, el silencio que mostraron los otros pasajeros en el tren fue perturbador, por lo que les hizo un llamado para reflexionar sobre su comportamiento.

Ngoy fue detenido y está siendo acusado de violación, agresión sexual, agresión indecente agravada y más. Entre tanto, se desconoce el estado de salud actual de la víctima.

También te puede interesar:

“El Mijis” presenta denuncia contra cantante Lalo Mora por presunto abuso sexual

Morena hace oficial expulsión de Saúl Huerta tras denuncias de abuso sexual contra menores

Presunto violador serial de CDMX es vinculado a proceso por violación y robo

Marcos Zapotitla, exdiputado del PES, es detenido en Morelos por violación sexual

Ir al contenido