Matías Vuoso cree que a Chivas le ayuda más el arbitraje que al América

matias-vuoso-america-chivas-futbol-radio-formula-1200x800

A lo largo de sus 105 años de historia, América tuvo la posibilidad de contar con Vicente Matías Vuoso como delantero centro después de la etapa que vivió en Santos. Durante su camino en el club azulcrema, el argentino naturalizado mexicano vivió gratos momentos y presenció ciertas cuestiones que guardan relación con el arbitraje, situación que se ha vuelto una charla histórica en los capitalinos.

VER MÁS: ¡Quieres pelear a finales de este 2021! VIDEO: Julio César Chávez Jr da pistas de su próximo regreso al boxeo

Ante tal situación, y con la polémica por el partido frente a San Luis tan fresco, el exdelantero habló para las cámaras de ESPN y evidenció que el arbitraje en ocasiones es más beneficioso con Chivas que con América. Así lo dejó entrever en la charla que tuvo con el portal, misma que le dio la vuelta al mundo digital por la forma en cómo se refirió de los dos equipos más populares del país.

“Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más a Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica (…) El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión”, subrayó Matías Vuoso.

De igual forma, Matías Vuoso dejó claro que, pese a que su estilo de juego no es el mejor, el América de Santiago Solari ha sabido rescatar puntos y colocarse como el mejor de la temporada. Por último, habló sobre las dificultades que le ha traído al futbol mexicano la decisión de desaparecer el ascenso y descenso en la primera división.

“Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la liguilla no lo puedes dar por muerto (…) El tema del ascenso o descenso, que lo sacaron, abarata la liga, para mí fue para abaratar costoso, entrenadores y hacer una liga menos vistosa, menos vistosa de lo que era hace un tiempo”, sentenció.

Al momento, América lidera la tabla general del torneo Apertura 2021 con 28 unidades gracias a ocho victorias, cuatro empates y una derrota, así como 17 goles a favor y solo siete en contra. El siguiente partido para el conjunto azulcrema será este martes cuando se mida a Santos Laguna en el Azteca.

The post Matías Vuoso cree que a Chivas le ayuda más el arbitraje que al América appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido