Otorgan prisión preventiva a “El Alemán”, presunto responsable del ataque a empresario en AICM

El Alemán ataque AICM prisión preventiva empresarioEl Alemán ataque AICM prisión preventiva empresario

Un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada a Geovany ‘M’, alias ‘El Alemán’, quien presuntamente fue el encargado de coordinar el ataque a mano armada contra el empresario Eduardo Beaven Magaña, ocurrido el pasado viernes 15 de octubre.

Por lo anterior, el presunto jefe de célula de La Unión Tepito deberá permanecer detenido en el Reclusorio Norte mientras se resuelve su caso con la justicia.

La decisión del juez surge luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó varias denuncias por delitos contra la salud y cohecho, contra cuatro detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la FJG.

El juzgador calificó de legal dichas detenciones realizadas el pasado domingo en diversos operativos, por lo que aplicó diversas medidas de seguridad contra los implicados.

Durante la audiencia de ‘El Alemán’, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, pero por lo pronto deberá permanecer recluido.

Mientras que otro Juez de Control vinculó a proceso a Rogelio ‘N’, alias ‘El Memín’, jefe de sicarios de La Unión, así como a Lesli ‘N’, alias ‘La Lu’ y María del Carmen ‘R’, ‘La Carmencita’, quienes también estarían relacionados con el ataque al empresario.

De esta forma, ‘El Memín’ también deberá permanecer al interior del Reclusorio Norte, mientras que las dos mujeres se quedarán en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, al menos durante un mes, tiempo que el juez dio para el cierre de las investigaciones.

Fue el pasado viernes cuando se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual, dejó un saldo de dos personas lesionadas y un muerto.

Los lesionados fueron el restaurantero Eduardo Beaven y su escolta, mientras que el fallecido se trató del delincuente que intentaba atracarlos cuando viajaban a bordo de una camioneta por Circuito Interior.

El agresor abrió fuego contra ellos, por lo que el escolta repelió la agresión disparando y aventando su vehículo contra el delincuente, ocasionando que éste cayera gravemente herido al asfalto.

Más tarde se supo que el sujeto identificado como Abraham Mondragón Ortiz perdió la vida rumbo al hospital a causa de las lesiones.

También te puede interesar:

“Ya existía una investigación hacia este grupo”: García Harfuch sobre detención de atacantes a empresario

Con arrancones y porras despiden a Dónovan, joven sicario abatido en ataque a empresario en el AICM

Eduardo Beaven fue seguido por la Unión durante un mes; así fue como la SSC localizó a “El Alemán”

Él es Eduardo Beaven, empresario restaurantero blanco de asalto que acabó en tiroteo en el AICM

Ir al contenido