Secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a COVID-19

Alejandro Mayorkas da positivo a COVID-19Alejandro Mayorkas da positivo a COVID-19

Aunque la vacunación contra el COVID-19 sigue avanzado favorablemente en diversas partes del mundo, los contagios aún no han cesado y continúan afectando a altos funcionarios. Recientemente se dio a conocer que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, resultó infectado del virus del SARS-CoV-2.

Así lo confirmó Marsha Espinosa, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que tras someterse a una prueba de detección del virus se pudo comprobar que el secretario dio positivo al coronavirus.

“El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana a COVID-19 luego de hacerse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos a un viaje”, escribió.

Por el momento, Alejandro Mayorkas solo presenta una congestión leve, esto gracias a que el secretario ya contaba con sus vacunas contra el coronavirus.

“Está experimentando una congestión leve; se encuentra completamente vacunado y permanecerá aislado y trabajará en casa con base en los protocolos de los CDC y las recomendaciones médicas”, agregó.

Asimismo, Marsha Espinosa detalló que ya se ha iniciado el rastreo de las personas con las que el secretario tuvo contacto para así detener la propagación del virus.

Cabe mencionar que los viajes que tenía previstos eran junto al secretario de Estado, Antony Blinken, a Colombia; sin embargo, los deberá posponer pues continuará con sus actividades laborales desde casa.

En el país sudamericano se reunirían con los jefes de la diplomacia brasileña, colombiana y chilena, a fin de abordar el tema de la crisis migratoria.

También te puede interesar:

Gobierno talibán reconoce como héroes a suicidas que atacaron con bombas a fuerzas afganas y de EU

A sus 95 años, Isabel II rechaza premio de la “Anciana del año” porque “no se siente vieja”

Variante más contagiosa de COVID “descendiente” de Delta es detectada en Reino Unido

Avión se estrella con 21 pasajeros a bordo en Texas; solo uno resulta lesionado (VIDEO)

Ir al contenido